Jujutsu Kaisen
Es el shonen que está causando furor desde su en la temporada de invierno de 2020. Una serie con un ritmo increíble, unos personajes que derrochan carisma por cada píxel y una trama que combina el humor con los combates contra maldiciones de una forma magnífica. Además, su animación acompaña el ritmo de la trama, haciendo que ver esta serie sea una experiencia de lo más satisfactoria. Todavía está en emisión, y su primera temporada finalizará cuando alcance los 24 episodios.
Ambientación
En Jujutsu Kaisen, todos los seres vivos emanan una energía llamada Energía Maldita (呪力, Juryoku), que brota de las emociones negativas que fluyen naturalmente por el cuerpo. Las personas normales no tienen la habilidad de controlar este flujo en sus cuerpos. Como resultado, liberan continuamente esta Energía Maldita, lo que da lugar a que surjan las Maldiciones (呪い, Noroi), una raza de seres espirituales cuyo principal deseo es el de hacerle daño a la humanidad.
Los Hechiceros Jujutsu (呪術師, Jujutsushi, lit. "Maestros de Técnicas Malditas" o "Chamanes") son personas que tienen la habilidad de controlar el flujo de Energía Maldita en sus cuerpos, lo que les permite usarla a su antojo, así como reducir cuánto de ella se libera. Los Hechiceros y las Maldiciones de alto rango pueden refinar esta energía y utilizarla para ejecutar Técnicas Malditas (呪術式, Jujutsushiki), que suelen ser exclusivas del usuario particular o correr en su familia. Una forma avanzada de Técnica Maldita es la Expansión de Dominio (領域展開, Ryōiki Tenkai), técnica mediante la cual el usuario puede utilizar su Energía Maldita para construir una dimensión de bolsillo que cubre el área circundante y dentro de la cual todos los ataques son más fuertes.
Trama
Yūji Itadori es un estudiante de secundaria que vive en Sendai con su abuelo. Se une al Club de Investigación de lo Oculto, a pesar de poseer un talento innato para el deporte. Va a visitar a su abuelo moribundo al hospital todos los días. En su lecho de muerte, su abuelo inculca dos poderosos mensajes dentro de Yuji: «siempre ayuda a la gente» y «muere rodeado de gente». Estas dos ideas aparentemente provienen de los propios arrepentimientos de su abuelo. Después de la muerte de su abuelo, Yūji interpreta estos mensajes como una declaración: todos merecen «una muerte adecuada». Luego se enfrenta a Megumi Fushiguro, un hechicero que le informa de un talismán de categoría especial en su escuela con el que Yūji recientemente se puso en contacto. Sus amigos del Club de lo Oculto abrieron el talismán, un dedo podrido, que atrajo a la escuela a las Maldiciones, criaturas que surgen a través de emociones negativas. Incapaz de derrotar a las maldiciones debido a su falta de poderes mágicos, Yūji se traga el dedo para proteger a Megumi y sus amigos y se convierte en el recipiente de Ryōmen Sukuna, una poderosa maldición. Debido a la naturaleza malvada de Sukuna, las reglas dictan que debe ser exorcisado (y, por extensión, a Yūji) de inmediato. Sin embargo, a pesar de estar poseído, Yūji todavía puede mantener el control de su cuerpo la mayor parte del tiempo. Al ver esto, Satoru Gojō, el maestro de Megumi, decide llevarlo a la escuela Tokyo Prefectural Jujutsu High School para proponer un plan a sus superiores: posponer la sentencia de muerte de Yūji hasta que consuma todos los dedos de Sukuna, permitiéndoles matar a Sukuna de una vez por todas
Comentarios
Publicar un comentario